Preguntas frecuentes
¿Vendéis a empresas, profesionales y autónomos, esto excluye a particulares?
Conecta Fácil, s.l. es mayorista de material informático para su venta a empresas, profesionales y autónomos. Siempre se exigirá la documentación identificativa que demuestre que el cliente no es un usuario particular.
¿Por qué comprar en Conecta Fácil, s.l.?
En Conecta Fácil mantenemos un stock permanente de más de 3000 artículos, además existen acuerdos de colaboración mutua con otros mayoristas que nos permite ampliar el abanico de posibilidades en cuanto a soluciones técnicas a disposición de los clientes.
¿Vendéis también a Distribución?
Por supuesto, tenemos condiciones especiales para distribuidores y profesionales del sector informático, electrónico e industrial.
¿Qué seguridad se aplica en lo referido a la facturación?
Conecta Fácil envía por correo electrónico una copia del documento de venta al cliente, y éste verifica el contenido e importes, debiendo comunicar cualquier error o anomalía en los mismos.
¿Cómo sabéis que vendéis a una empresa usuaria final o a un distribuidor o mayorista?
A los distribuidores y profesionales del sector se les exige identificación legal y profesional, debiendo enviar copia de alta en Impuesto de Actividades Económicas en cualquiera de las actividades profesionales tales como informática, electrónica o instalaciones eléctricas o industriales.
¿Dónde puedo recoger mi pedido?
Puedes recoger tu pedido en los almacenes de Conecta Fácil S.L. o solicitar el envío directamente a tu domicilio a través de una agencia de transporte.
¿Cómo me envían los pedidos voluminosos como por ejemplo un armario Rack?
Las agencias de transporte no se hacen cargo de la entrega puerta a puerta de productos en palet o de gran volumen. Por ejemplo, los armarios Rack se entregarán siempre a pie de furgoneta. En ningún caso el transporte incluye el traslado o ubicación en plantas superiores, etc., sea cual sea su ubicación definitiva.
¿Cuál es el plazo de entrega de un producto?
Si el producto está en stock, el plazo de entrega es de 24 horas. En zonas rurales o alejadas logísticamente, la entrega puede retrasarse hasta un máximo de 72 horas. No obstante, los clientes de esas zonas ya conocen las características personales en cuanto a los envíos que reciben.
¿Cuál es la forma de pago?
Conecta Fácil cobra inicialmente al contado. Los distribuidores que estén ubicados dentro de la Comunidad de Madrid y que recojan sus pedidos en nuestras dependencias podrán pagar en efectivo o talón nominativo contra entrega o pago con tarjeta, y el resto de las zonas mediante prepago por transferencia. En el caso de prepago por transferencia, el cliente deberá acreditar el pago de sus pedidos, enviando por fax o correo electrónico el justificante bancario de la operación. Lógicamente, existen excepciones con los clientes que trabajan habitualmente con nosotros. Para disfrutar de diferentes formas de pago, aseguramos nuestras operaciones con Crédito y Caución.
¿Cómo se pagan los productos?
En el caso de Prepago / Transferencia, los datos de la cuenta donde realizar los ingresos se encuentran reflejados en todos los documentos de venta de Conecta Fácil. Para formas de pago en diferido, el cliente debe tener asignado riesgo por parte de la compañía aseguradora C&C y además haber aceptado por escrito la norma SEPA B2B para la domiciliación bancaria.
¿Quién paga el coste del transporte de los materiales?
El importe del transporte está incluido en la factura y su cuantía depende de la zona geográfica a donde sea enviado el material.
¿A qué cuenta se cargan los importes?
Los datos de la cuenta donde realizar los ingresos se encuentran reflejados en todos los documentos de venta de Conecta Fácil.
¿Cómo justifico el pago por transferencia?
Deberás acreditar el pago de tus pedidos enviando por fax o correo electrónico el justificante bancario de la operación. Conecta Fácil se reserva el derecho de confirmar que el ingreso del importe está reflejado en su cuenta corriente ante la posibilidad de la recepción de documentos no legibles o no mecanizados por el banco emisor.
¿Existe un pago mínimo por pedido?
Conecta Fácil no exige cuantía mínima de pedido, aunque en el cobro, no serán admitidos talones por importe inferior a 12 euros.
¿Hay algún documento que haga de justificante de pago o factura?
Conecta Fácil envía por fax o correo electrónico una copia del documento de venta al cliente, y este verificará contenido e importes, debiendo comunicar a nuestra empresa cualquier error o anomalía en los mismos.
¿Cuál es la garantía de los productos?
Todos los productos comercializados por Conecta Fácil disponen de garantía contra todo defecto de fabricación, cuyo periodo del mismo es de 2 años según ley.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer reclamaciones sobre mi producto?
Dispones de 48 horas para realizar cualquier reclamación. Pasado ese periodo, Conecta Fácil no admitirá reclamación alguna. Así mismo, el cliente está obligado a hacer constar en el albarán de entrega de la agencia de transporte si recibiera algún paquete deteriorado y comunicarlo posteriormente a Conecta Fácil.
¿Cuál es vuestra política de devoluciones?
El cliente dispone de un plazo de devolución de 15 días. El material a devolver deberá estar completo y en perfecto estado. No será aceptada la devolución de material cuyo aspecto o presentación impidan su posterior reventa. Los gastos de transporte de la devolución correrán siempre por cuenta del cliente. Cualquier devolución injustificada de material o realizada posteriormente al plazo de los 15 días sufrirá un recargo mínimo del 15% de su importe de venta, y en todo caso deberá ser autorizada siempre puntual y explícitamente por Conecta Fácil S.L.
¿Con qué tipo de artículos contáis?
Tenemos una gran variedad de artículos relacionados directamente con la instalación de Redes locales, conectividad informática o industrial, además de todo tipo de accesorios informáticos y ofimáticos. Nuestra mejor tarjeta de presentación y relación de productos los podrás encontrar en: http://www.conectafacil.es/.
¿Contáis con stock suficiente de productos?
Mantenemos un stock permanente de más de 3000 artículos, incorporando continuamente las últimas novedades tecnológicas para ponerlas al alcance de nuestros clientes.
¿Con qué marcas contáis?
EL amplio catálogo de Conecta Fácil exige mantener un contacto fluido y directo con los principales fabricantes, marcas y otros mayoristas del sector. Somos distribuidores oficiales de muchos de ellos. No hacemos mención específica de ninguno ya que la rotación de marcas es casi tan vertiginosa como la de novedades tecnológicas en nuestro mercado.
¿Hacéis envíos a las Islas Canarias?
Sí. Las condiciones con los clientes cuya ubicación corresponda con la de cualquier territorio con condiciones tributarias y arancelarias especiales (Canarias, Ceuta y Melilla), es tratada y acordada con cada cliente de forma particular y personalizada. Prácticamente en la totalidad de los casos, los envíos se hacen FOB (Nuestros Almacenes) haciéndose cargo el cliente de la tramitación tanto de la recogida cómo de la tramitación de la documentación aduanera específica que le corresponda.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar
×
Tu pedido